SMV-MOVIL
Andina

Paolo Guerrero: ¿se están generando falsas expectativas en torno a su caso?


Asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino, da algunos alcances

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

06:00 | Lima, may. 17.

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap), Jhonny Baldovino, pidió no generar falsas expectativas sobre la posibilidad de que Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia 2018, porque cualquier recurso que pueda presentar ante el Tribunal Federal Suizo o pedido de amnistía a la FIFA se resolverá luego del certamen.

Baldovino dijo que recurrir al Tribunal Federal Suizo, recibir el apoyo de la FIFPro o pedir amnistía a la FIFA son temas que toman su tiempo y no se deciden con facilidad y a corto plazo.

"No hay que generar falsas esperanzas a la gente, hay que trabajar para que Paolo Guerrero se recupere y vuelva al fútbol profesional. Están saliendo muchas cosas, pero, ojo, que son para después del Mundial", acotó el especialista legal. 

Insistió en que pedir la amnistía es un tema político, por lo que resulta complicado. No es algo que se decida ya y juegue el Mundial. Fue firme en decir que Paolo Guerrero no jugará en Rusia 2018. 

"El tema de la amnistía no es un pedido legal. Hemos indagado y no es fácil, no es algo que se decida ya y juega el Mundial.... A la gente como periodistas responsables tenemos que decirle que Paolo no va a jugar el Mundial. Hay que tomar todo con tranquilidad", manifestó.

Por último, Jhonny Baldovino pidió anteponer a la selección y ayudarla porque no se sabe qué sucederá más adelante.


El castigo


El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió de seis a catorce meses la sanción al capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, al considerar que incurrió en negligencia por no haber tomado las medidas necesarias para evitar la contaminación de su organismo con una sustancia no permitida.

El TAS confirmó la existencia de una violación a las reglas antidopaje (ADRV por sus siglas en inglés) cometida por Guerrero, pero también aceptó que esta no tuvo como finalidad mejorar su rendimiento deportivo con la ingestión de una sustancia prohibida.


(FIN) JSO
GRM

Publicado: 17/5/2018