El delantero Paolo Guerrero pidió disculpas por no patear el penal ante 2 de Mayo por Copa Libertadores y aseguró que su liderazgo en Alianza Lima siempre será silencioso; también reiteró su deseo de que su nombre quede registrado en la historia del club íntimo.
Han pasado días desde ese momento en el que Guerrero no quiso patear el penal a favor de Alianza Lima ante 2 de Mayo, en el Alejandro Villanueva, que pudo cambiar la historia de la eliminación de la Fase 2.
Los hinchas se mostraron molestos por la decisión del delantero de ceder el balón a Eryc Castillo, quien falló el remate desde los once metros.
Ante esa avalancha de comentarios, Paolo Guerrero se animó a hacer una autocrítica y pidió disculpas por negarse a afrontar ese momento decisivo.
"Puede ser que erré en la decisión y debí patear ese penal ante 2 de Mayo. Me puse a pensar en el compañero que lo necesita también, porque yo necesito que todos mis compañeros se sientan con confianza, que sobre todo los atacantes metamos goles, porque las ocasiones no se me presentan a mí solo, sino a todos", dijo el goleador de 42 años.
Agregó: "Pido disculpas, asumo mi responsabilidad y mi error. Puede ser que no sea el momento, pero trato de hacerlo siempre en pro del equipo y creo que el club está por encima de cualquier nombre y de cualquier jugador".
Líder silencioso
Con respecto al liderazgo que asume dentro del equipo por su rol de capitán y de más experimentado, el delantero precisó que siempre será silencioso y jamás usará las cámaras para decirlas.
"Mi liderazgo siempre va a ser silencioso. No voy pregonando ni diciendo ‘soy el líder de este grupo’ o ‘soy el capitán número 1’; no lo necesito. Si alguno está titubeando o le falta un apoyo más, hay que dárselo en la cancha y no de la boca para afuera voy a las cámaras a decirlo, creo que eso no hace falta", dijo a El Comercio.
Paolo Guerrero pidió a la hinchada que les transmita calma y tranquilidad al equipo en los partidos que juegan.
"El hincha lo que quiere es ver a Alianza ganar y para ello necesitamos que todo el grupo esté enfocado y necesitamos el apoyo, que esté con nosotros, que nos transmitan esa calma y tranquilidad desde Sur, Oriente, Norte y Occidente".
Por último, dejó en claro que desea que su nombre quede registrado en la historia del club y lo intentará hacer ganando el título nacional en el último año como profesional de fútbol.
"Yo estoy a punto de terminar mi carrera profesional y lo único que quiero es hacerlo de la mejor manera y cómo se logra eso: consiguiendo el título que tanto esperamos y que mi nombre quede registrado en la historia del club", culminó.
Más en Andina:
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 23/2/2026