Andina

Paolo Guerrero envía saludos a niños con cáncer a través de su madre

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

16:20 | Lima, feb. 14.

El delantero peruano del Internacional de Brasil, Paolo Guerrero, de 36 años, envió este viernes, a través de su madre Petronila Gonzales, más conocida como "Doña Peta", un saludo a los niños que padecen cáncer en el Perú.

"Paolo (Guerrero) también está como embajador. Estamos trabajando para que esta obra que impulsa Vidawasi Perú se pueda realizar", declaró hoy "Doña Peta" a la Agencia Andina.

La iniciativa de Vidawasi Perú busca construir este nosocomio en el Valle Sagrado de los Incas, en la provincia de Urubamba, en Cusco. La madre del capitán de la selección peruana ratificó el compromiso de la organización civil, que tiene como principal objetivo salvar cientos de vidas en la lucha contra el cáncer infantil en el Perú.

"Ellos guerrean por su enfermedad y para salir adelante. Seguiremos trabajando para que esto sea una realidad", subrayó. 

Vidawasi Perú


Vidawasi se fundó el 26 de junio del 2010 y nació gracias a un milagro que permitió mantener la vida del fundador Jesús Dongo y su hija Abigail Dongo, quienes sufrieron un fatídico accidente. Su meta es culminar la construcción del Primer Hospital especializado en cáncer infantil del Perú y así poder salvar la vida de miles de niños y apoyar a sus familias.

Cuenta con la Ciudad Vidawasi, que acogerá al hospital pero que en la actualidad cuenta con áreas y servicios complementarios ya construidos que permitirán brindar un acompañamiento integral de atención a niños y familiares 
que requerirán de la fuerza de todos los talentos del mundo.

Actualmente se está llevando a cabo la construcción del primer pabellón que contará con diversos servicios; desde centro de imágenes hasta quimioterapia. Se proyecta la inauguración para el Bicentenario 2021.

El hospital comprenderá 9 pabellones de 4 pisos en un área de 22,000 metros cuadrados, buscando descentralizar los servicios especializados de calidad, en cáncer infantil de nuestro país, brindando un mejor acceso. 

Avances


El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la organización VIDAWASI PERÚ dieron a conocer hoy el trabajo en conjunto que realizarán ambas instituciones para lograr la descentralización de los servicios pediátricos de alta especialidad en la lucha contra el cáncer infantil y la reducción de la tasa de mortalidad. 

Asimismo, se presentaron los avances referentes a la construcción del hospital Virgen de Vidawasi y se hizo un llamado a la reflexión a la sociedad ad portas del "día internacional de lucha contra el cáncer infantil".

Más en Andina


(FIN) JAM
JRA


Video: Paolo Guerrero envía mensaje de aliento a niños con cáncer
portada
Publicado: 14/2/2020
Loading...

Te puede interesar