La Municipalidad de Lima anuncia el reinicio de actividades turísticas en el humedal Pantanos de Villa, el cual operará desde este sábado 31 de octubre con todos los protocolos de bioseguridad, a fin de garantizar el bienestar de los visitantes y trabajadores del área natural.
“Durante todo este tiempo se ha estado preparando el espacio para recibir a las personas adecuadamente, con las medidas de bioseguridad, y con la idea de poder reactivar el turismo urbano y el turismo de avistamiento de aves. No solamente se trata de buscar que las personas lleguen, sino que lo hagan bien y con seguridad”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Los tres circuitos turísticos, Tradicional, Marvilla y Génesis, recibirán nuevamente a los amantes de la naturaleza, quienes deberán cumplir con los lineamientos establecidos para disfrutar de un recorrido seguro.
Puedes leer:
Estos incluyen el uso correcto de mascarilla, la desinfección de manos y zapatos, y la toma de temperatura. También se ha establecido la reducción del aforo en un 50% en los circuitos turísticos, embarcaciones, miradores, pérgolas y todos los espacios de servicios y atención. El límite de visitantes por día es 192.
Asimismo, se han dispuesto cuatro turnos de atención, de dos horas cada uno, por circuito. Por cada ciclo de visita ingresarán 48 personas, acompañadas de guías oficiales (un guía para seis visitantes) que brindarán información completa sobre el área natural protegida y las especies que habitan en el lugar.
También se ofrecerán los servicios de caminata guiada, paseo en bote, catamarán, kayak, paseo en bicicleta, talleres de observación de aves, fotografía y yoga, entre otros.
Las entradas se pueden adquirir a través del WhatsApp 987 666 656 y, próximamente, por aplicativo. Además, se deberá completar una declaración jurada, que será enviada al comprar los boletos. La atención es de lunes a domingo, incluidos feriados, de 8:30 a.m. a 5 p.m.
Nuevo circuito inclusivo
De igual manera, Pantanos de Villa cuenta ahora con el renovado circuito Génesis, con condiciones de accesibilidad que lo convierten en un espacio inclusivo. A fin de ofrecer entretenimiento a todos los ciudadanos, Prohvilla trabajó en las medidas y estado de las rampas, accesos, barandas, embarcaciones y servicios higiénicos.
Puedes leer:
Además, se han acondicionado un sendero entablillado y rampas que facilitan el desplazamiento de las personas con discapacidad.
Una de las embarcaciones del circuito también fue adaptada para transportar a ciudadanos que usan silla de ruedas y también se cuenta con paneles informativos en sistema braille.
A su vez, un guía turístico que domina el lenguaje de señas orientará a las personas con discapacidad auditiva.
De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa impulsando la reactivación del sector turismo y ofreciendo espacios que promueven el sano esparcimiento con todas las medidas preventivas.
Más en Andina: