Andina

Municipalidad de Lima limpia ciclovías de distritos capitalinos

En visitas de inspección se detectó gran cantidad de basura y desmonte

El plan de limpieza de ciclovías abarca los distritos de Los Olivos, Villa El Salvador, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Pueblo Libre, Magdalena, Jesús María y San Miguel. Foto: ANDINA/MML

El plan de limpieza de ciclovías abarca los distritos de Los Olivos, Villa El Salvador, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Pueblo Libre, Magdalena, Jesús María y San Miguel. Foto: ANDINA/MML

21:16 | Lima, oct. 20.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ejecuta el plan de limpieza de ciclovías en diferentes distritos de la capital, a fin de promover el cuidado de estos carriles por los que diariamente se desplazan en bicicleta cientos de ciudadanos.

En visitas de inspección detectó gran cantidad de desperdicios, basura y desmonte en las ciclovías de los distritos de Los Olivos, Villa El Salvador, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Pueblo Libre, Magdalena, Jesús María y San Miguel.


Las acciones se llevaron a cabo en la ciclovía de la avenida Universitaria, en el tramo comprendido entre las avenidas Angélica Gamarra y Marañón, y desde el puente Bella Unión hasta la avenida José Granda. 

También en Tomás Valle, entre las avenidas 12 de Octubre y Panamericana, y en la ciclovía emergente que se está implementando en las avenidas Pershing y La Marina. 

Las labores de limpieza, que se efectúan de 7:00 a 14:00 horas, continuarán esta semana en el distrito de Los Olivos, en la ciclovía de la Universitaria, entre las avenidas Marañón y Panamericana. Asimismo, en las avenidas César Vallejo y Pastor Sevilla hasta la avenida Separadora Industrial, en Villa El Salvador.


Después se intervendrá la ciclovía Alameda Sur, en el distrito de Chorrillos; seguida de la ciclovía de la Universitaria, entre las avenidas Morales Duárez y San Germán, en Los Olivos. 

Por último, se ejecutarán los trabajos en la ciclovía de la avenida Salvador Allende, en el distrito de San Juan de Miraflores.

La meta es limpiar todas las ciclovías en las que se detectó acumulación de basura, además de concientizar a los vecinos para que las mantengan en buen estado y evitar que se generen focos infecciosos que afecten su salud.

La Municipalidad de Lima exhorta a los concejos distritales a trabajar en conjunto para mantener estas arterias limpias, en beneficio de los ciudadanos que se desplazan en bicicleta, medio que favorece el distanciamiento social frente al covid-19.

Más en Andina:

(FIN) NDP/SMS

Publicado: 20/10/2020
Loading...