Andina

Panamericanos Lima 2019: destacados atletas peruanos recorrieron la Videna

Destacados atletas visitaron la Videna. Foto: Difusión.

Destacados atletas visitaron la Videna. Foto: Difusión.

08:00 | Lima, jul. 17.

Destacados atletas como Andy Martínez, récord nacional en 100 y 200 metros planos; Thalía Mallqui, medalla de plata en lucha libre en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y Hernán Viera, pesista piurano, considerado el "Hombre más fuerte del Perú", visitaron la Villa Deportiva Nacional (Videna), para comprobar los avances que existen en la principal sede de competencias en los Juegos de Lima 2019.

Los atletas, potenciales medallistas en el evento multideportivo más importante del continente, que se realizará por primera vez en el país el próximo año, destacaron el esfuerzo de la organización de Lima 2019 por ejecutar obras de primer nivel internacional.

Los deportistas afirmaron que cuando las obras estén operativas permitirán mejorar su desempeño durante los torneos, en sus respectivas disciplinas. Asimismo, resaltaron que los Juegos Panamericanos despertarán el espíritu deportivo, no solo de Lima sino del Perú entero. 

Thalía Mallqui
"Como deportistas nos sentimos felices por los avances mostrados en las obras. Se nota que hay una buena inversión y que Lima 2019 quiere dar lo mejor para ofrecer un bonito espectáculo el próximo año", afirmó la luchadora Thalía Mallqui.

Mallqui, quien practica este deporte desde los 17 años, es considerada una de las principales cartas para conseguir una medalla en Lima 2019, evento en el cual espera superar su actuación en Toronto 2015, en donde consiguió el disco de plata.

Hernán Viera
Mientras que Hernán Viera, el "Hombre más fuerte del Perú", afirmó que tiene las mejores expectativas para su rendimiento durante los juegos. "Nos sentimos respaldados, ahora nos toca seguir entrenando para hacer que las medallas se queden en nuestro país", comentó. 

El mejor levantador de pesas de la historia del Perú se prepara arduamente para alcanzar nuevos retos en su brillante carrera, siendo su principal objetivo en el corto plazo, ganar la medalla de oro durante los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, así como romper el récord panamericano en su deporte.

Hernán Viera actualmente posee el récord nacional de levantamiento de pesas y es el mejor atleta en la historia de esta disciplina deportiva en el país, además está considerado dentro del Top Perú Lima 2019, que reúne a los mejores deportistas nacionales y su compromiso es subir al podio con la bandera bicolor.

Motivación


Andy Martínez

Por su parte, el velocista Andy Martínez manifestó sentirse motivado por el buen ritmo que tiene la ejecución de obra. Precisamente, él competirá en el nuevo estadio atlético que se construye en la Videna, donde también habrá un campo de entrenamiento para este deporte. 

Durante la visita por las nuevas infraestructuras de la Videna, los deportistas estuvieron acompañados por Carlos Neuhaus, presidente de Lima 2019, el mayor evento deportivo del continente, en el que participarán atletas de América, entre el 26 de julio y el 11 de agosto del próximo año. 

"Estas obras son para ellos, para nuestros deportistas, ellos son los que van a imponer récords, ellos son los que van a ganar sus medallas y los que nos harán cantar el Himno Nacional, esa es la mayor satisfacción que vamos a tener", resaltó Neuhaus.


(FIN) NDP/RES
GRM

Publicado: 17/7/2018
Loading...