Andina

Panamericanos 2019: María Bazo, la velerista que busca la cima mundial

Exponente del windsurf compite en Holanda y alista su incursión en la Copa del Mundo

Foto: Internet/Medios.

Foto: Internet/Medios.

07:00 | Lima, may. 24.

La velerista peruana María Bazo compite, hasta el 27 de mayo, en el Delta Lloyd Regatta, en Holanda, paso previo a la final de la Copa del Mundo de Windsurf RS:X, que se disputará del 3 al 10 de junio en Marsella (Francia).

La deportista, de 19 años, viene de desarrollar una base de entrenamiento en España y Francia, donde permaneció por dos meses, con la mente puesta en acumular la mayor experiencia posible, contender con los mejores y afianzar su preparación con miras a sus competiciones.

La  joven atleta es la actual campeona sudamericana de Windsurf RS:X, y cumple una destacada actuación representando a Perú en el circuito europeo compitiendo con campeones mundiales y olímpicos.

“Entrenar en el extranjero y viajar de ciudad en ciudad alrededor del mundo para participar en diferentes campeonatos internacionales y clínicas de entrenamiento es, definitivamente, mi nuevo estilo de vida. Me encanta lo que hago y estoy feliz por tener esta gran oportunidad de representar al Perú en el extranjero”, asegura la campeona sudamericana de windsurf. 

La peruana está segura de que el windsurf es ahora su trabajo, y tiene compromisos y responsabilidades con el Perú y todos los que confían en ella. 

Esfuerzo total

María Bazo cree que debe dar todo y tratar de llevar el nombre de Perú lo más alto posible, por eso entrena todos los días para seguir mejorando y alcanzar nuevos objetivos; claro, ello implica realizar muchos sacrificios, como estar lejos de su familia y amigos o dejar de hacer actividades que también le gustan.

"Pero mi sueño es ser campeona olímpica y para eso tengo que estar 100%  enfocada en mi deporte y dar todo de mí. Por otro lado, también estudio diseño e innovación ambiental por internet; entre el deporte y los estudios casi no tengo tiempo para hacer otras cosas”, culminó la campeona, que anhela ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La exponente nacional de la vela no detiene su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


(FIN) JSO
GRM


Publicado: 24/5/2018
Loading...