09:47 | Lima, oct. 15 (ANDINA).
Alrededor de 21 millones de panetones proyectan vender las panaderías en la campaña navideña 2011 y la novedad esta vez será la envoltura en papel laminado metalizado, que permitirá una mejor conservación del producto, se informó hoy.
El representante de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja, detalló a la agencia de noticias Andina que los precios de esos productos variarán entre los ocho y los 40 nuevos soles.
Sostuvo que en la campaña navideña pasada también se vendieron unos 21 millones de unidades de panetones, entre todas las panaderías asociadas a Aspan, que suman unas 20 mil a nivel nacional.
Detalló que la envoltura en papel laminado conservará la frescura del panetón durante un mes más, después de haber sido abierto.
“Los panaderos artesanales hemos entendido que la calidad del producto no solo tiene que ver con el sabor y la masa del panetón, sino también con una buena conservación, esté abierta o cerrada la envoltura”, sostuvo.
Indicó que con la nueva envoltura el producto no se humedecerá ni se secará fácilmente, de manera que la población podrá satisfacerse consumiéndolo incluso un mes después de abrirlo.
Pantoja manifestó que los panetones que son envueltos en bolsas de plástico (polipropileno) no tienen una buena conservación, a pesar de que en las fábricas les adhieren preservantes.
(FIN) ARD/RRC
Publicado: 15/10/2011