Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Países árabes en la ONU exigen investigación por asesinato de reportera en Cisjordania

La cadena de televisión catarí acusó a las fuerzas israelíes de disparar deliberadamente y a "sangre fría" contra Abu Akleh, de 51 años. Foto: AFP

La cadena de televisión catarí acusó a las fuerzas israelíes de disparar deliberadamente y a "sangre fría" contra Abu Akleh, de 51 años. Foto: AFP

16:08 | Naciones Unidas, may. 11.

Países árabes en las Naciones Unidas instaron el miércoles por una investigación internacional e independiente en lo que llamaron el asesinato de Shireen Abu Akleh, reportera de la cadena Al Jazeera que fue tiroteada mientras cubría una redada del ejército de Israel en Cisjordania.

"El grupo árabe en Nueva York adoptó una declaración condenando en los términos más fuertes el acto criminal de las autoridades israelíes ocupantes y exigiendo una investigación internacional, independiente sobre este crimen", dijo el embajador palestino en la ONU, Riyad Mansour.


También dijo que era necesario "llevar a los responsables a rendir cuentas por este crimen".

Mansour se vio claramente molesto durante su intervención. El conocía personalmente a la periodista Abu Akleh, que era palestino-estadounidense.

La exigencia de una investigación independiente fue dirigida en tres cartas idénticas enviadas al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el Consejo de Seguridad y al presidente de la Asamblea General. El llamado hace parte de un coro de solicitudes por una investigación sobre los hechos.


La cadena de televisión catarí acusó a las fuerzas israelíes de disparar deliberadamente y a "sangre fría" contra Abu Akleh, de 51 años, durante los disturbios en el campo de refugiados de Jenin.

Infórmese de todo el acontecer mundial en nuestra sección de Internacionales.


Más en Andina:

(FIN) AFP/LIQ

Publicado: 11/5/2022