Andina

Padres emprendedores y creativos elaboran bolsas ecológicas con materiales reciclados

Actividad forma parte de la estrategia Aprendo en Casa y es apoyado por Qali Warma

APadres emprendedores de la IE N° 30117 San Juan Bautista de Huancayo elaboran bolsas ecológicas con materiales reciclados. Foto: Cortesía Pedro Tinoco

15:30 | Huancayo, jun. 4.

Como parte de la estrategia Aprendo en Casa, del Ministerio de Educación, padres emprendedores de la institución educativa integrada 30117 San Juan Bautista de Pilcomayo de Huancayo, región Junín, proponen la elaboración de atractivas bolsas ecológicas con materiales reciclados.

Los padres que fueron convocados a un concurso interno volcaron su creatividad para confeccionar las bolsas reciclando las cubiertas y envoltorios de los productos que reciben del programa de alimentación escolar Qali Warma, y también de materiales en desuso, y las adornaron con llamativos bordados.

“Hemos utilizado costalillos de arroz y de harina, yute y otros materiales. Principalmente hemos preparado las bolsas para recibir los alimentos que nos entrega el programa Qali Warma; no requiere mucho tiempo, es solo saber bordar y lo haces fácilmente”, explicó la madre de familia Verónica Paúcar.

Este proyecto, que fue apoyado por el programa Qali Warma, involucró a todos los padres de la institución educativa integrada (incluye los niveles de inicial y primaria) y fue asesorado por la docente Evelin Soto Asto, quien definió los objetivos.

Innovación


“Es un proyecto de innovación con tres objetivos: primero abordamos el enfoque ambiental para el cuidado del medio ambiente; también permite que los padres sean emprendedores, vamos a trabajar el tema de producción, ellos ya proyectan vender las bolsas; y en tercer lugar que los alimentos que consumen los escolares ahora en casa se trasladen en forma saludable”, precisó la maestra asesora.

El director de la I.E. San Juan Bautista, Teodoro Rivera Ramírez, dijo que de esta forma se apoya a los padres de familia y los niños, para que ambos se involucren en el aprendizaje con esta actividad que dirigió Qali Warma durante el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Buscamos también que esta propuesta sea compartida por otras escuelas y pueda ser mejorada”, acotó.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 4 de junio, a escala nacional había 183,198 casos confirmados de coronavirus y 5,031 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.75 %.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT
JRA

Publicado: 4/6/2020
Loading...