Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Pacto Perú: nadie debería negarse a participar del diálogo

Afirma exdefensor del Pueblo, Walter Albán

Cortesía

Cortesía

09:00 | Lima, ago. 10.

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, consideró que nadie debería negarse a participar del denominado Pacto Perú, espacio de diálogo convocado por el presidente Martín Vizcarra.

“Si hay un interés genuino por el futuro del Perú, nadie tendría que negarse de ser parte del diálogo”, manifestó a la Agencia Andina.

Albán consideró importante que el desarrollo de este espacio de diálogo sea canalizado a través de la secretaría técnica del Acuerdo Nacional.
 
Refirió, no obstante, que las garantías de que esta iniciativa funcione dependerán de la actuación y disposición que tengan sus participantes.


Según lo anunciado por el presidente Vizcarra, a través del Pacto Perú se espera llegar a acuerdos en cinco puntos:

1. La construcción de un sistema unificado de salud que garantice la prestación universal de este servicio para los peruanos de manera eficiente, transparente e igualitaria. 

2. Garantizar la calidad educativa eliminando la brecha entre la educación urbana y rural, con accesibilidad a educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada con una adecuada regulación del Estado.

3. Promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones, y proponer políticas que mejoren la capacidad del Estado para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas.

4. Continuidad de la reforma política y del sistema de administración de justicia, para poder seguir avanzando en la democratización del país y en la lucha contra la corrupción.

5. La impostergable lucha contra la pobreza y pobreza extrema, que implica cerrar las brechas sociales históricas, y avanzar en la construccióon de un país más justo y equitativo.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:



Publicado: 10/8/2020