Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Max Hernández: queremos un Pacto Perú a todo terreno en salud y educación

ANDINA

ANDINA

16:36 | Lima, ago. 3.

El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, señaló hoy que espera que el Pacto Perú, una iniciativa que tiene como objetivo generar un diálogo entre las fuerzas políticas del país, trabaje a todo terreno en la salud y educación.

En entrevista con Andina Canal Online, sostuvo que, a su criterio, la salud y la educación son temas absolutamente fundamentales. 

En ese sentido, dijo que la lucha contra la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19), debe ser efectiva y con una reactivación económica que sea pronta, eficiente, y sobretodo,cuidadosa con la salud.

"Se tendrá que discutir más específicamente con el actual Congreso. Estoy totalmente seguro de que lograremos avanzar", manifestó.

Hernández mencionó que hay puntos en la salud pública, como la conjunción del Seguro Social de Salud (EsSalud) con el Ministerio de Salud (Minsa) y con los hospitales de las Fuerzas Armadas (FFAA) que requieren un trabajo importante.

"Se necesita un presupuesto mejor distribuido y balanceado. Se podrá trabajar sobre esa línea y para eso están los colegios profesionales dentro del Acuerdo Nacional", reveló.

Refirió, además, que si el Pacto Perú es cuatro por cuatro es para que sea todo terreno y, para ello, se necesita conversar ampliamente. "Sabemos que estamos en una carrera contra el tiempo pero esta carrera tiene que ganarse", apuntó.

Asimismo, Hernández dijo que es necesario que se convoque a los partidos políticos que no están representados en el Congreso, pero que aspiran a participar en las elecciones, ya sea con candidatos al Parlamento o a la presidencia de la República. 

El Pacto Perú es una iniciativa que tiene como objetivo generar un diálogo que vaya más allá de la coyuntura de la crisis del covid-19. De igual forma apunta a sentar las bases de un país con consensos básicos, que permitan consolidar la democracia, encauzar el debate político y que el país avance después del Bicentenario, el cual se cumplirá el próximo año.

En su discurso ante el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó hoy que la Secretaría Técnica del Acuerdo Nacional organizará la agenda del Pacto Perú. 

Más en Andina

(FIN) JAM/RMCH



Publicado: 3/8/2020