El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhortó hoy a las organizaciones políticas que quedaron fuera de la contienda regional y municipal a retirar su propaganda electoral de la vía pública, en cumplimiento del compromiso asumido al suscribir dicho documento.
Según recordó, el artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones establece que todas las agrupaciones políticas tienen un plazo de 60 días para retirar o borrar su propaganda electoral, pues de lo contrario son pasibles de sanción con multas por el incumplimiento de este mandato.
El Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, fue suscrita por las organizaciones políticas a fin de generar espacios de consenso y acuerdos que promuevan el respeto mutuo, el comportamiento ético y el debate programático y de altura entre los participantes.
El Tribunal de Honor, presidido por Enrique Bernales, seguirá en el desempeño de sus funciones por la segunda vuelta regional y el Referéndum Nacional 2018, que se llevarán a cabo el 9 de diciembre.
(FIN) NDP/VVS
Más en Andina:
Publicado: 6/11/2018