Andina

Hospital Loayza logró sanar a cuatro pacientes que sufrían de hepatitis C

Exitoso tratamiento se realizó con apoyo del SIS y del Fondo Intangible Solidario de Salud

Foto: ANDINA/Norman Córdova

Foto: ANDINA/Norman Córdova

07:17 | Lima, dic. 14.

Tras 18 meses de tratamiento y pruebas confirmatorias, cuatro pacientes lograron curarse de la hepatitis C en el Hospital Loayza, gracias a la atención recibida en los servicios de Infectología y Gastroenterología, así lo informó Fernando Herrera Huaranga, director general del nosocomio.

Al respecto, Eduardo Matos Prado, jefe del Servicio de Infectología, precisó que es la primera vez que un establecimiento de salud del Ministerio de Salud (Minsa) logra tener éxito en un tratamiento contra esta enfermedad. 


Manuel Percy Ortiz Varnuevo (49), uno de los pacientes beneficiados, logró recuperarse de la hepatitis C, tras resultar negativo en el último examen de carga viral.

“Estoy muy agradecido con el Hospital Loayza y los doctores que me atendieron, recibí todo su apoyo para las gestiones del tratamiento y tuvieron una paciencia increíble conmigo porque me brindaron un excelente trato desde que llegué y me dieron una esperanza para seguir luchando”, señaló. 


Por su parte, la paciente S. R., quien también logró superar la enfermedad, manifestó que “me enteré que estaba con esta enfermedad en el año 2013 y fue muy duro para mí y demandó mucha lucha”. 

La paciente refirió que inició su tratamiento en el servicio de Gastroenterología, y ahora sus cargas virales son negativas. 

Al respecto, Adelina Lozano, Jefa del Servicio de Gastroenterología, explicó que el Hospital Loayza empezó hace 2 años con el tratamiento para la hepatitis C, el cual ha tenido cobertura por el Seguro Integral de Salud (SIS).


Así mismo, indicó que los pacientes fueron atendidos en la Unidad de Hígado. En marzo del año 2016, cinco pacientes iniciaron un tratamiento especial contra la hepatitis C para lo cual se contó con el apoyo del SIS y el FISSAL, logrando la curación total en cuatro de ellos.

Cabe mencionar que tres de estos pacientes recibieron el tratamiento en la Unidad de Hígado del servicio de Gastroenterología y dos en el servicio de Infectología.

(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 14/12/2017
Loading...