Andina

Oviedo niega haber pagado dinero o dado beneficios a Hinostroza

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

18:57 | Lima, ago. 30.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, negó hoy haber pagado dinero o entregado algún tipo de beneficio al juez supremo César Hinostroza a cambio de recibir favores judiciales.

“Niego categóricamente haberle dado algún pago o beneficio a Hinostroza a cambio de favores judiciales que nunca recibí”, manifestó en una declaración grabada en video y difundida por los medios de comunicación.

La versión de Oviedo busca responder a la denuncia constitucional presentada ayer por el fiscal supremo Pablo Sánchez contra Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por su vinculación con la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

En base a la versión de un colaborador eficaz, la denuncia sostiene que Oviedo entregó S/ 3,300 mensuales a Hinostroza como pago para recibir favores judiciales.

El objetivo de Oviedo habría sido asegurar la colaboración de Hinostroza en caso tuviera que intervenir en alguno de los procesos judiciales en los que estaba inmerso, especialmente el juicio por el caso “Wachiturros”.


Oviedo consideró como “total y absolutamente falso” que en el 2018 se haya reunido con Hinostroza en su domicilio para pedirle que el recurso de casación en el caso “Wachiturros” le sea favorable.

Indicó que la casación fue presentada el año 2015 y resuelta a su favor el año 2016.

“Es imposible que me haya ayudado después de dos años”, dijo.

Cuestionó también que la versión del colaborador eficaz indique que conoció a Hinostroza porque se lo presentó el empresario Antonio Camayo el año 2017.

“Entonces ¿cómo me pudo ayudar el 2016 si ni siquiera nos conocíamos?”, agregó.

Según Oviedo, nunca antes aclaró estos puntos porque pensó que iban a caer "por su propio peso" debido a las falsedades contenidas.

No obstante, indicó que se vio obligado a responder luego de que fueron tomadas en cuenta en la denuncia presentada ante el Congreso por el fiscal Sánchez.

“Sin embargo, quiero asegurar que estoy colaborando con las investigaciones hasta que la verdad haya sido totalmente esclarecida”, manifestó tras indicar que ha enviado un oficio a la fiscal del Callao encargada de la investigación de este tema para ponerse a su total disposición.

También anunció que denunciará penalmente al colaborado eficaz que ha dado estas versiones a la Fiscalía.

“Entiendo que existan dudas sobre mi comportamiento, pero quiero reiterar que jamás he cometido acto ilegal y es por eso que voy a enfrentar estos cargos participando en todas las diligencias que sean necesarias”, puntualizó.







(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 30/8/2018
Loading...

Te puede interesar