Andina

Otorgarán becas de capacitación laboral a 135 jóvenes de Junín

Aprenderán sobre instalaciones eléctricas y otros oficios

ANDINA/DifusiónPrograma Jóvenes Productivos otorgará becas de capacitación laboral a 135 jóvenes de Junín. ANDINA/Difusión

ANDINA/DifusiónPrograma Jóvenes Productivos otorgará becas de capacitación laboral a 135 jóvenes de Junín. ANDINA/Difusión

12:00 | Huancayo, ene. 29.

Un total de 135 jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad de las provincias de Huancayo y Tarma, región Junín, accederán a una de las becas integrales de capacitación técnico productiva que organiza el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Los jóvenes becados de Junín recibirán capacitación en diversos oficios.

El programa precisó que los jóvenes aprenderán oficios como operarios en instalaciones eléctricas, auxiliares de soldadura, promotores de ventas y auxiliares en instalaciones eléctricas.

Como parte de la beca, los jóvenes recibirán durante la capacitación material de estudio, pasajes para asistir a las clases, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes, sin costo alguno. Además, a través de diversos talleres reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias muy valoradas por las empresas al momento de seleccionar su personal.

Los requisitos para postular son tener entre 15 a 29 años, DNI original, copia de recibo de agua o luz, copia de estudios de primaria o secundaria, no haber cursado estudios técnicos o universitarios. Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal, ubicada en jirón Arequipa 530, El Tambo, Huancayo (Dirección Regional de Trabajo de Junín), de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas o llamar al teléfono 064–247904 para solicitar informes y realizar consultas.

Actualmente, veinticinco jóvenes (14 mujeres y 11 varones) de los distritos de Chilca, El Tambo, Huancán, Pilcomayo, Sapallanga, Sicaya y San Jerónimo de Tunán, en la provincia de Huancayo, reciben capacitación técnico productiva como operarios de almacén y reponedor.

Un primer grupo de 25 jóvenes ya reciben capacitación laboral.

Al término de esta capacitación, los beneficiarios tendrán la oportunidad de ingresar a un puesto de trabajo formal con todos sus beneficios laborales, donde realizarán registro, ordenamiento e inventariado de la mercadería, reposición de productos en tienda, acompañamiento y asesoría al cliente con los productos, entre otros.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 29/1/2019