ONPE Elige local MOVIL
Andina

MTPE: Jóvenes Productivos espera capacitar a 50,000 peruanos al 2021

Con el propósito de facilitarles el acceso al mercado laboral formal

Presidente Kuczynski y ministro Grados

16:24 | Lima, mar. 17.

El Gobierno, mediante el programa Jóvenes Productivos, prevé capacitar gratis a más de 50,000 jóvenes en pobreza y pobreza extrema al 2021, previó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“A finales del Gobierno, esperamos capacitar más de 50,000 jóvenes en pobreza y pobreza extrema a nivel nacional, mediante el programa Jóvenes Productivos”, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados. 

De esta manera, a estos jóvenes pobres se le facilita su acceso o inserción al mercado laboral formal, destacó.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dijo esperar que el presupuesto para este programa se haya duplicado al Bicentenario de la Independencia para continuar apoyando a los jóvenes. 

“Mientras más podamos brindarles fondos a Jóvenes Productivos, lo haremos”, aseveró. 

El MTPE anunció que capacitará este año de forma gratuita a 10,000 jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza y pobreza extrema del país para insertarlos en el mercado laboral formal.

Durante una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro Grados precisó que el 80% de las vacantes está dirigido a capacitar a jóvenes en oficios técnicos y el 20% en emprendimientos de negocios.

Indicó que la capacitación técnica demandará una inversión de 1,850 soles por persona y la capacitación para el autoempleo 2,180 soles por persona, que suman más de 19 millones de soles en total.

“Además entregaremos capital semilla de 2,500 soles en bienes para cada uno de los 128 mejores proyectos de creación o implementación de un negocio”, señaló el titular del MTPE.

El programa Jóvenes Productivos realizará la convocatoria para las capacitaciones, por lo que Grados pidió a los jóvenes estar atentos para aprovechar la oportunidad que les da el Gobierno.

En la actividad, el presidente Kuczynski y el ministro Grados entregaron capital semilla a tres jóvenes que ganaron el concurso de planes de negocio al culminar el curso de emprendimiento. 

Jóvenes Productivos
Jóvenes Productivos busca desarrollar las competencias laborales y emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, con el objetivo de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.

El programa los capacita en cursos como atención al cliente, auxiliares de cocina, representante de ventas en supermercados, cajeros, operarios de mantenimiento, albañilería, construcción, entre otros, de acuerdo a la demanda laboral de las empresas.

En el 2016 más de 5,000 jóvenes de escasos recursos de todo el país se beneficiaron con capacitaciones técnicas y emprendimientos.

(FIN) MMG/JJN

Publicado: 17/3/2017