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Osiptel inicia consulta temprana sobre la atención de reclamos

Interesados deberán remitir sus respuestas debidamente sustentadas hasta el próximo 28 de agosto

Osiptel recibirá sugerencias de los usuarios sobre cómo mejorar la atención a los reclamos.ANDINA/Difusión

Osiptel recibirá sugerencias de los usuarios sobre cómo mejorar la atención a los reclamos.ANDINA/Difusión

17:04 | Lima, ago. 12.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició un proceso de consulta temprana sobre la problemática de la atención de los reclamos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, a fin de brindar propuestas de solución.

En esa línea, el Osiptel ha elaborado un diagnóstico sobre la situación actual del procedimiento de reclamos, apelaciones y quejas, además de proponer 21 preguntas de discusión con relación al cumplimiento de plazos en el procedimiento, la alta incidencia de supuestos tramitadores, la complejidad del procedimiento, entre otros.

El documento de soporte, disponible en la web del Osiptel, permitirá que todos los actores involucrados (empresas operadoras, usuarios, organismos públicos, etc.) identifiquen los aspectos que dificultan o restan eficiencia al procedimiento de reclamos, además de proponer mecanismos que podrían implementarse para optimizar este proceso en un futuro cercano.

Como se sabe, la empresa operadora es la primera instancia para la solución de los reclamos que presenten los usuarios con relación a los servicios que les presten.

Sin embargo, de acuerdo a una investigación de corte exploratoria llevada a cabo en el 2023, los usuarios estarían percibiendo que dicho procedimiento y sus requisitos son complejos, lo cual restaría eficiencia al proceso.

Los interesados podrán remitir sus respuestas a las preguntas planteadas, debidamente sustentadas, hasta el 28 de agosto de 2024 a través del correo: reglamentoreclamos@osiptel.gob.pe .

Además, pueden acceder al documento de diagnóstico ingresando al siguiente enlace:  Consulta temprana sobre atención de reclamos.


¿Qué es la Consulta temprana?


La Consulta Temprana es un instrumento que puede ser utilizado con antelación a la etapa del diseño del proyecto normativo con la finalidad de obtener evidencia e información relevante de manera oportuna sobre el problema y causas y determinar si amerita la evaluación de una intervención regulatoria y cuáles serían sus potenciales alternativas de solución.

En ese sentido, la Consulta Temprana tiene un carácter exploratorio que consiste en recabar información o evidencias sobre el problema identificado, así como las expectativas de las partes interesadas.

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(FIN) NDP / MDV

Publicado: 12/8/2024