Andina

OSCE y Procuraduría suscribieron convenio para fortalecer capacidades en materia arbitral

También para intercambiar información

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:58 | Lima, mar. 26.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Procuraduría General del Estado suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de capacidades y la dinamización del intercambio de información sobre materias arbitrales, a fin de mejorar el servicio que ambas instituciones brindan a la ciudadanía.

En el marco de este convenio se desarrollarán acciones orientadas a que las procuradurías públicas del Estado impulsen la gestión virtual de los procesos arbitrales seguidos ante el Sistema Nacional de Arbitraje, tales como el uso de la notificación electrónica, la digitalización de los expedientes, la participación en audiencias virtuales, entre otros, lo que contribuirá a la mayor celeridad de los procesos arbitrales.

De igual manera, el intercambio de información permitirá actualizar la data histórica de los laudos arbitrales, así como su sistematización.

Para la adecuada implementación de los compromisos mencionados, cada institución designará un coordinador/a interinstitucional, quienes tendrán a su cargo la elaboración y aprobación del plan de trabajo correspondiente, con lineamientos específicos destinados a la ejecución de las actividades de capacitación y asistencia técnica.

Mediante estos mecanismos de colaboración se podrá desarrollar las capacidades y la especialización de los integrantes del sistema de defensa jurídica del Estado, optimizándose los servicios que brindan ambas instituciones en el marco de sus funciones y competencias.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 26/3/2021
Loading...