Óscar Fausto Fernández Cáceres juró como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en una ceremonia liderada por el presidente de la república, José Jerí, en Palacio de Gobierno.
Fernández Cáceres reemplaza en el cargo a Daniel Maurate, cuya renuncia se oficializó ayer.
El nuevo titular del sector tiene una trayectoria de más de 25 años en la gestión pública y privada, con especialización en gobiernos locales y regionales, complementada con estudios de Especialización en Gestión Municipal en ESAN.
Antes de su designación ministerial, Fernández Cáceres se desempeñó como Director de la Dirección Nacional de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación (Minedu).
Durante su gestión, impulsó activamente el desarrollo del deporte escolar a nivel nacional, siendo su labor en el Minedu fue crucial en la organización de eventos masivos de gran impacto, destacando los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (JEDPA), que en el año 2025 alcanzaron una cifra récord con más de 856,000 participantes inscritos en la etapa UGEL.
Además, de la organización de los Juegos Florales y otras iniciativas pedagógicas que promueven el arte, cultura, emprendimiento y deporte, como WIÑAQ, Orquestando, Expresarte, los concursos de discurso y debate José Faustino Sánchez Carrión, y la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM).
La experiencia de Fernández Cáceres está ligada al deporte de alta competencia. Fue un deportista de alto nivel en Perú entre 1986 y 1994, representando al país en importantes citas internacionales como: El Mundial de Atletismo en Roma 1987, el Mundial Universitario en Alemania 1989 y el Mundiales Juveniles en Sudbury – Canadá y Alemania 1988.
Posteriormente, lideró la Federación Peruana de Atletismo, asimismo, ejerció como Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ente rector del sistema deportivo nacional, desde el 06 de diciembre de 2016 hasta el 21 de agosto de 2018, periodo en el que promovió y organizó la práctica deportiva en todos los niveles del país.