Elecciones Generales 2026
Anfora 2026
El Gobierno ejecuta campaña nacional de vacunación contra el brote de sarampión. Foto: ANDINA/Difusión

Sarampión:Gobierno amplía por 90 días emergencia sanitaria por brote y riesgo de contagio

El Gobierno prorrogó, a partir de hoy, 15 de agosto, y por un plazo de 90 días calendario, la emergencia sanitaria por el brote de sarampión con transmisión local confirmada en el departamento de Puno y riesgo elevado de diseminación en Lima Metropolitana y en los departamentos de Arequipa, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Amazonas, Loreto, Tacna, Tumbes, Ucayali, Madre de Dios y Apurímac, así como en la provincia constitucional del Callao, declarada por Decreto Supremo 008-2026-SA.

Regionales
ANDINA/Melina Mejía

Estas son las normas legales más importantes del sábado 15 de agosto del 2026

El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas legales más relevantes de hoy.

Política
Ministro del Interior, César Astudillo. Foto: ANDINA/Difusión

Mininter y mototaxistas unen fuerzas contra la extorsión: "No están solos en las calles"

En una reunión de articulación estratégica, el ministro del Interior, César Astudillo, junto a la senadora Patricia Juárez y el comandante general de la PNP, Gral. PNP Óscar Arriola, escucharon las demandas de seguridad de los dirigentes de la Confederación Nacional de Mototaxistas.

Locales
ANDINA/Difusión

Visita del papa movilizará a alrededor de un millón de personas en Lima, según Mincetur

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, destacó la próxima visita a nuestro país del papa León XIV y señaló que la llegada del sumo pontífice a nuestra ciudad capital movilizará a alrededor de un millón de personas, entre ellos turistas extranjeros.

Política
ANDINA/Difusión

Presidenta Keiko Fujimori sostuvo reunión de trabajo con el primer ministro y el canciller

La presidenta Keiko Fujimori se reunió hoy con el presidente del Consejo de Ministros, Luis Galarreta, y el canciller Carlos Espá, con quienes revisó las acciones que lleva adelante el Gobierno en torno a la situación de los peruanos en Rusia.

Política
ANDINA/Melina Mejía

Presidenta Keiko Fujimori hizo llamado a estar siempre preparados ante riesgo de sismos

La presidenta de la república, Keiko Fujimori Higuchi, hizo un llamado a la población y a las autoridades de todo el país a permanecer siempre preparados para responder ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud.

Política

Un potente terremoto de magnitud 7.7 sacude la zona este de Indonesia

8

Perú logra medalla de bronce en el Grand Prix de Judo Lima 2026

6

Así informa la prensa internacional acerca del terremoto de 7,7 en Indonesia

6

Ministro de Defensa lideró Simulacro Nacional Multipeligro en Piura

12

Más Destacadas
Miscelánea
Secciones