Andina

Optimus Prime: “Estamos aquí, en el Cusco, en el Perú, hasta que seamos uno”

Cusqueños y turistas festejan en la plaza de Armas de la Ciudad Imperial al término del corso de "Transformers"

Los cusqueños se deleitan con un concierto de rock, que incluye melodías cybertronianas y de la sétima entrega de la saga.

Los cusqueños se deleitan con un concierto de rock, que incluye melodías cybertronianas y de la sétima entrega de la saga.

22:24 | Cusco, jun. 6.

Una gran fiesta se vive en la plaza de Armas del Cusco tras el impresionante corso de los seguidores de la saga "Transformers", actividad que contó con autos de la película que recorrieron las calles de la Ciudad Imperial desde el mediodía ante la algarabía de niño, jóvenes y adultos.

Para este espectáculo, la invitación fue lanzada por la Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística del Cusco (Emufec), la Asociación Cultural Transformers Cusco y Corporación Masao Nakamura.

Este corso de los Transformers se denominó "Encuentro de los dos mundos", porque interactuaron los terrícolas y alienígenas.

En la plaza de Armas del Cusco se dieron cita las principales autoridades cusqueñas; el alcalde Luis Beltrán destacó, una vez más, que la película Transformers: el despertar de las bestias ha puesto a la región en los ojos del mundo y ha recibido a sus productores y protagonistas con los brazos abiertos.


“Gracias a los hermanos cusqueños y cusqueñistas, porque esta es la réplica de los vehículos oficiales que están en nuestra ciudad y estarán en nuestras fiestas jubilares, en el contexto de la reactivación de la economía y del turismo”, puntualizó.


Tras la intervención del burgomaestre la voz de Optimus Prime, el cybertroniano protagonista principal de la franquicia Transformers, retumbó en la plaza de Armas al brindar un mensaje de unidad.

“Ningún ser humano, más allá de sus recursos, debe ser menos o más que el otro. Nosotros hemos perdido nuestro planeta por las mismas razones. Este es un planeta joven, ustedes son una raza joven, aún tienen mucho por aprender. Mi nombre es Optimus Prime y envío este mensaje a todo Transformers que me escucha en la inmensidad del universo. Estamos aquí, en el Cusco, en el Perú, hasta que seamos uno, subrayó, no sin antes pronunciar algunas palabras en quechua.

Los cusqueños se deleitan con un concierto de rock, que incluye melodías cybertronianas y de la película. Las diferentes danzas del Cusco también son el deleite del público.   


La semana pasada, en una de las calles cusqueñas, IIRSA Sur llevó un robot que se transformó en un carro remolcador; lucía una mascapaicha (corona del inca). 


Los trabajadores de la empresa llevaban en la cabeza una especie de cascos con la figura de una lagartija de otro planeta. Esta presentación causó furor en los asistentes, que no dejaban de tomarse fotos con el enorme visitante (mide de 4 a 5 metros).

La película Transformers: el despertar de las bestias se estrenará el jueves 8 de junio en los cines de América Latina. Volveremos a ver la batalla existente en la Tierra entre autobots y decepticons.

Más en Andina:


(FIN) TMC/JOT

Publicado: 6/6/2023