El interés de los consumidores peruanos por buscar suplementos nutricionales aumenta en 44.9% en lo que va del año en relación al 2019, lo que muestra una clara tendencia por adquirir productos que signifiquen llevar un estilo de vida saludable.
De acuerdo con un estudio elaborado por Vitador Perú, esta tendencia continuará en los próximos tres meses y se espera un incremento en las preferencias de estos productos en 23.6% en lo sucesivo.
Dentro de este grupo, el colágeno representa el 78% de las búsquedas relacionadas con suplementos alimenticios o vitamínicos, destacando además otros productos de este tipo como el calcio, el magnesio y la vitamina C.
El estudio revela que en los últimos tres meses las búsquedas de colágeno aumentaron en 33% en comparación con los primeros tres meses del año.
"Las personas se han vuelto mucho más cuidadosas en temas de salud a raíz de la expansión del coronavirus, por lo que optan por alternativas saludables", refirió el gerente general de Vitador Perú, Sebastián Cordovez..
Perfiles
Al evaluar el perfil de las personas que buscan productos nutricionales, el estudio de Vitador Perú precisó que el 63% son hombres. Hasta hace tres años atrás, las búsquedas eran principalmente de mujeres, añadió.
El estudio, aplicado a un panel con más de 240 encuestados, reveló que el 54% de los encuestados consume este tipo de suplementos nutricionales.
“Lo primero que consultan los consumidores de estos productos es la etiqueta con información nutricional, lo que revela una mayor conciencia y aprendizaje en torno a sus consumos, pues anteriormente lo que más les interesaba era el precio, variable que ocupa actualmente el cuarto lugar”, refirió Cordovez.
Más en Andina: