Andina

Operación Tayta para atender a poblaciones vulnerables continuará el viernes

Ministro Martos planea estrategia con alcaldes de tres distritos capitalinos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

03:00 | Lima, jun. 3.

El próximo viernes, en tres distritos de Lima, continuará la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) destinada atender en sus casas a las poblaciones más vulnerables, como los mayores de 60 años, anunció el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz.


“Fuimos casa por casa para ver a estas personas empadronadas vulnerables y se les hizo su prueba rápida e inmediatamente se les indicó su tratamiento”, declaró a TV Perú.

El funcionario afirmó que el programa Te cuido Perú entregó víveres a las personas positivas al coronavirus . De las 304 personas vulnerables tratadas, 160 dieron positivo, lo que representa un índice de 52.7%, agregó.
 
Hoy nos hemos reunido con tres alcaldes distritales de Lima y el viernes probablemente estemos realizando otro operativo mucho más masivo. Después, con la experiencia que tengamos vamos a intentar repetir estas acciones a escala nacional”.

Estrategia


Martos sostuvo que en esta nueva etapa de lucha contra la pandemia “estamos apuntando a una estrategia de mitigación, es decir que el Ministerio de Salud (Minsa) implemente el tratamiento temprano en forma intensa a escala nacional”.

Para tal fin, aseguró, se están activando las postas del primer nivel de atención en salud y llegando casa por casa con los equipos de reacción rápida.

“Por eso, hoy se aprobó un decreto supremo que se le está asignando un presupuesto al Minsa para implementar toda esta estrategia a escala nacional”.

La idea, dijo, es llegar a contar con 5,000 equipos de respuesta rápida que son los que acudirán a las viviendas no solo a detectar a los positivos, sino también para darle ya el tratamiento que necesitan.

Y con el programa Te Cuido Perú estamos buscando a las personas vulnerables, que son los ancianos o las personas que tienen alguna enfermedad preexistente para su atención”.

El Minsa implementará más equipos de respuesta rápida en Lima y provincias, además está comprando las medicinas para que al momento de la intervención llegar con el tratamiento temprano y evitar que estas personas aumenten sus síntomas y acudan al hospital, puntualizó.
 
(FIN) PBQ/RMCH

Más en Andina:




Publicado: 3/6/2020
Loading...

Te puede interesar