Andina

Operación Tayta atendió a personas vulnerables de 20 distritos limeños y otras ciudades

De junio a la fecha, esta estrategia multisectorial atendió a 331,470 personas vulnerables en todo el país

ANDINA/Ministerio de Defensa

ANDINA/Ministerio de Defensa

20:01 | Lima, mar. 2.

La estrategia multisectorial, Operación Tayta, atendió hoy a personas mayores de 65 años o con factores de comorbilidad en 20 distritos de Lima y del interior del país, a fin de brindar protección y apoyo a la población vulnerable frente al covid-19.

En la capital, Operación Tayta se implementó en la urbanización Villa del Norte, en Los Olivos, en el sector de Campo de Marte, en Jesús María; asentamiento humano Buenos Aires de Villa, en Chorrillos, y en Carmen de la Legua, en el Callao.
 
En estos lugares, previamente identificados, las brigadas de salud, junto con el personal de las Fuerzas Armadas, miembros de la Red Amachay y otros integrantes del grupo multisectorial Te Cuido Perú realizaron visitas casa por casa para atender a la población vulnerable con pruebas moleculares de covid-19.
 
Paralelamente, la operación Tayta se realizó en Huaraz (Áncash), Puquio (Ayacucho), Celendín (Cajamarca), San Sebastián (Cusco), Churcampa (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Tarapoto (San Martín), Ferreñafe (Lambayeque), La Esperanza (La Libertad), Mala (Lima Provincia), Belén (Loreto), Moquegua (Moquegua), Tinyahuarco (Pasco), 26 de octubre (Piura), Huancané (Puno) y Manantay (Ucayali).
 
Esta intervención multisectorial se realiza con la participación de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, EsSalud, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Policía Nacional, gobiernos locales y gobiernos regionales, entre otras instituciones.
 
Operación Tayta
 
Desde el 1 de junio del 2020 hasta la fecha, Operación Tayta atendió a 331,470 personas vulnerables en todo el país. En este periodo se realizaron 498 intervenciones a nivel nacional, de las cuales 157 se ejecutaron en Lima Metropolitana y Callao.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS
 


Publicado: 2/3/2021
Loading...