Andina

Operación Tayta atendió a población vulnerable de 23 distritos de Lima y el interior

Hasta la fecha, más de 324 mil personas han sido atendidas por las brigadas de salud

EFE

EFE

20:30 | Lima, feb. 9.

La operación Tayta contra el covid-19 desplegó este martes sus equipos de respuesta rápida hacia 23 distritos de Lima y de otras regiones del país para tamizar con pruebas moleculares a la población vulnerable que reside en zonas de alto riesgo.

En la capital, las brigadas de salud del grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, acompañadas de las Fuerzas Armadas, llegaron a la zona de Huaycán, en Ate; al sentamiento humano 10 de Octubre, en San Juan de Lurigancho; a la urbanización Próceres, en Surco, y al asentamiento humano Márquez, en el Callao, para atender a los adultos mayores y personas con factores de comorbilidad. 

De manera paralela, al interior del país, la operación Tayta se desarrolló en la provincia de Huancavelica, en la región del mismo nombre, y en los distritos de Rupa Rupa, en la región Huánuco, y Chincha Alta, en Ica.

La estrategia de lucha contra la pandemia se ejecutó también en distritos de Junín, Lambayeque, Madre de Dios, La Libertad, San Martín, Puno, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Pasco, Piura, Tumbes y Cusco.

En la ejecución de estas acciones participaron las Fuerzas Armadas, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), las Direcciones Regionales de Salud (Diresa), el Instituto Nacional de Defensa Nacional (Indeci), gobiernos locales y regionales, así como otros sectores.

Desde el 1 de junio hasta la fecha, la operación Tayta atendió a 324,017 personas vulnerables en todo el país. En este periodo se realizaron 442 intervenciones a nivel nacional, de las cuales 143 se ejecutaron en Lima Metropolitana y Callao, 246 en distritos del interior del país, y 53 megaoperaciones regionales.

(FIN) NDP/JCR
JRA

También en Andina:





Publicado: 9/2/2021
Loading...