Como parte de la operación Jucavello, patrullas integradas de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional incautaron 820.95 kilos de droga y destruyeron tres pistas de aterrizaje clandestinas en las provincias de La Convención, en Cusco, y Atalaya, en Ucayali, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
La operación se ejecutó en simultáneo en dos sectores el 27 de abril aproximadamente a las 11:00 horas, precisa un comunicado.
Mientras que en los sectores denominados “pichas” se encontraron dos pistas de aterrizaje clandestinas, se consiguió incautar 780.950 kilos de droga, 600 galones de combustible y tres embarcaciones fluviales que fueron incinerados, de acuerdo con los protocolos establecidos por la ley.
Gracias a la inteligencia policial se descubrió otra pista de aterrizaje denominada Floresta con gran cantidad de insumos y droga que también fueron incinerados en la provincia de Atalaya, Ucayali. Ambas operaciones contaron con el conocimiento del Ministerio Público.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su
compromiso de continuar luchando contra el narcotráfico, en simultáneo a las acciones de control en la lucha contra la pandemia del
covid-19.