Andina

Llama a ‘ONP Te Escucha’ para consultas y asesoría previsional

ONP lanza servicio integral y afiliados podrán acceder marcando el 634-2222

Desde abril del presente año, la ONP atiende de manera virtual con el fin de proteger a sus asegurados.  Cortesía ONP

Desde abril del presente año, la ONP atiende de manera virtual con el fin de proteger a sus asegurados. Cortesía ONP

11:06 | Lima, ago. 17.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que a partir de hoy los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones podrán realizar sus consultas y recibir asesoría especializada gratuita a través de su nuevo servicio “ONP Te escucha”, llamando al 634-2222 en todo el ámbito nacional.

“Con la implementación de nuestros servicios virtuales hemos dado un giro a la forma en que veníamos atendiendo. Las asesorías especializadas y parte del proceso de acreditación de aportes se realizan ahora de manera remota”, dijo el director de prestaciones de la institución, Mario Zapater Llosa. 

Subrayó que para ello habilitaron el 634-2222 como único número para recibir y llamar a los asegurados que hayan iniciado algún procedimiento ante la entidad. 


Servicio integral  

El servicio fue concebido con el objetivo de que al llamar a “ONP Te escucha”, los asegurados reciban la misma asistencia que tenían al visitar los centros de atención, procurando un servicio integral y de calidad que les permita absolver sus dudas o consultas sobre el Sistema Nacional de Pensiones. 

Cabe mencionar que la creación de un número único para la atención al ciudadano, forma parte de la reinvención de los servicios de atención al público de la ONP.  

Desde abril del presente año, la institución atiende de manera virtual con el fin de proteger a sus asegurados, en especial a los adultos mayores, del contagio del covid-19. 

 
Atención virtual 

En tal sentido, la institución pidió a sus asegurados usar el nuevo número para requerir los servicios de la ONP y, si ya han iniciado su proceso de pensionamiento o solicitado una cita virtual, verificar que cuando reciban la llamada de los asesores de la entidad, estos se estén comunicando a través del 634-2222, caso contrario podría tratarse de una estafa. 

En abril del presente año, la ONP puso en funcionamiento su nuevo Centro de Atención Virtual: onpvirtual.pe, sitio web que está a disposición de más de cuatro millones 700,000 mil afiliados al Sistema Nacional de Pensiones.  

A través de este canal digital, ya se ha entregado más de 9,000 pensiones de manera rápida y segura. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD/JJN
JRA


Publicado: 17/8/2020