Frente a las altas temperaturas registradas en todo el país, la Cámara de Comercio de Lima espera un impulso en la comercialización de electrodomésticos de refrigeración (refrigeradoras, congeladoras y equipos de climatización). Según GFK, la tercera parte de todas las ventas del año de estos artefactos se registran en verano, pudiendo superar las 50,000 unidades vendidas al mes.
Según la marca sueca, Electrolux, desde el 2023, las parejas jóvenes han empezado a optar por nuevas refrigeradoras de tipo ‘Side By Side’ (dos puertas) con tecnología ecoamigable ‘AutoSense’ que alarga la vida de los alimentos un 30% más de tiempo al estabilizar automáticamente la temperatura de la refrigeradora, lo que contribuye a disminuir el desperdicio de comida en los hogares.
Refiere que este modelo llegó a duplicar sus ventas en comparación con el 2022.
Soluciones modernas
“Los peruanos prefieren soluciones modernas que ayuden a ahorrar en el hogar y que sean amigables con el medio ambiente. Ahora es posible acceder a electrodomésticos tecnológicamente avanzados con un diseño europeo a un costo asequible, ideal para millennials que están amoblando su primer departamento”, dijo la gerente general de países Andinos de Electrolux, Ana Vernaza.
- Actualmente, el precio promedio de una refrigeradora bordea los 1,200 soles
- Las refrigeradoras con’AutoSense’ ayudan a preservar los alimentos frescos por más tiempo
- Aquellas con tecnología ‘Inverter’ mantienen la temperatura del motor estable, lo que ayuda a disminuir el consumo de luz.
Más en Andina: