Andina

Oficina de Migraciones en Chiclayo emitió 3,500 permisos temporales de permanencia

Trámites se iniciaron en diciembre pasado

Oficina de Migraciones en Chiclayo emitió 3,500 permisos temporales de permanencia. ANDINA

Oficina de Migraciones en Chiclayo emitió 3,500 permisos temporales de permanencia. ANDINA

07:29 | Chiclayo, ene. 22.

Más de 3,500 permisos temporales de permanencia (PTP) emitió hasta la fecha la Jefatura Zonal Chiclayo de Migraciones, a los ciudadanos venezolanos que residen en la región Lambayeque, informó el responsable de esta entidad pública, Napoleón Rivas Chávez.

Ciudadanos venezolanos tramitan sus permisos temporales de permanencia en Migraciones.

Recordó que el año pasado venció el plazo para gestionar el carné PTP. “Lo que estamos haciendo durante este mes que aquellos ciudadanos que tenían pendiente la regularización de la ficha de canje de Interpol, puedan terminar su proceso para la obtención de su PTP. Aquellos que también no pudieron gestionar una cita hasta el 31 de diciembre del 2018, lo pueden reprogramar y en este mes se les está atendiendo en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 08:00 hasta el mediodía”, aseguró.

El funcionario indicó que esta oficina tramita 7,500 expedientes, de los cuales la mitad cuenta con un carné PTP emitido, es decir más de 3,500 ciudadanos ya cuentan con su PTP, el resto se encuentra aún en trámite, básicamente por la obtención de la ficha de canje Interpol. “Interpol-Lambayeque sigue brindando la atención y generando las citas y terminamos trabajando de manera articulada para que se obtenga el documento correspondiente”, subrayó.

El funcionario agregó que los más de 3,500 ciudadanos venezolanos que han obtenido su PTP tienen la condición de formalidad para laborar en este país y región.” Los otros 3,500 ciudadanos que han iniciado su trámite de carne PTP tiene un permiso especial con una duración de hasta dos meses para poder laborar en entidades públicas, privadas e incluso obtener su RUC”, explicó.

Napoleón Rivas mencionó que un ciudadano venezolano, con su carne PTP, a partir de la formalización de un contrato de trabajo, tiene el derecho de recibir atención en salud a través de EsSalud con el pago del aporte que le corresponde hacer al empleador, entre otros aspectos.

La autoridad de Migraciones-Chiclayo advirtió que su despacho esta llano a contestar formalmente sobre la calidad migratoria de cualquier ciudadano extranjero, tras ser solicitada por alguna entidad pública como el caso del municipio provincial de Chiclayo que habría contratado los servicios laborales de una ciudadana venezolana.

Con el permiso temporal de permanencia (PTP) los migrantes venezolanos podrán trabajar formalmente.

Por otro lado, adelantó que los ciudadanos podrán continuar realizando sus trámites de forma temporal hasta febrero próximo, en la oficina ubicada en Calle Los Tumbos N°160, urbanización Santa Victoria, y en marzo se trasladarán a su local propio, ubicado en calle La Plata N°30 de la urbanización San Eduardo.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 22/1/2019
Loading...

Te puede interesar