El Poder Ejecutivo oficializó la creación de la mesa de diálogo destinada a proponer acciones para atender las demandas de las comunidades campesinas Sayhua, Tahuay, Ccapacmarca y Huascabamba, vinculadas al Corredor Vial Sur, en la región Cusco.
El grupo de trabajo evaluará y propondrá acciones que permitan atender a las jurisdicciones mencionadas, en el marco de los acuerdos del acta del pasado 13 de febrero.
De igual forma, fortalecerá el proceso de diálogo entre el Poder Ejecutivo, la empresa minera Las Bambas S.A. y las
citadas comunidades campesinas.
Integrantes
Estará formado por un representante del Ministerio de Energía y Minas, quien lo preside, y representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros PCM.
Asimismo, por la Secretaría de Descentralización de la PCM, y los ministerio del Ambiente, de Justicia y Derechos Humanos, Transportes y Comunicaciones, Salud, Educación, Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Además, habrá representantes del Gobierno Regional de Cusco, Municipalidad Distrital de Ccapacmarca, empresa minera Las Bambas S.A., y de cada una de las comunidades.
Instalación, vigencia e informe final
El grupo de trabajo se instalará en un plazo máximo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución ministerial, y su vigencia será de 90 días calendario contados a partir del día siguiente de su instalación, prorrogable por un periodo similar.
Vencido el período de vigencia, dispondrán de 30 días calendario adicionales para presentar un informe final a la Presidencia del Consejo de Ministros.
Mesa técnica de La Convención
Por otro lado, el Ejecutivo modificó el periodo de vigencia de grupo de trabajo denominado “Mesa técnica para el desarrollo integral de la provincia de La Convención, del departamento de Cusco”.
(FIN) VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 27/4/2022