Andina

Oficial de la Marina en actividad entre postulantes para juez supremo

CNM inició proceso de entrevistas a 18 postulantes

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

15:27 | Lima, dic. 19.

El proceso para nombramiento de cuatro nuevos jueces supremos, que lleva adelante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), inició hoy las entrevistas a dieciocho candidatos, entre ellos un oficial de la Marina de Guerra del Perú, en situación de actividad.

Se trata del Contralmirante Juan Vicente Cotera Chávez, quien actualmente se desempeña como Procurador Público de la Marina y cuya postulación llama la atención, puesto que no es usual que un oficial en actividad participe en este tipo de procesos.

Graduado por la Universidad Mayor de San Marcos en 1983, se asimiló a la Marina en 1987 y desde ese año ha tenido a su cargo la jefatura de asesoría legal de diversas dependencias de ese instituto armado. 

Esta información pudo conocerse gracias a que el CNM ha publicado en su web las hojas de vida de cada uno de los postulantes, con el fin de que la ciudadanía conozca a los aspirantes a jueces supremos. 

Candidatos


La entrevista, que es la última fase del proceso de nombramiento, equivale al 20% del total de la calificación. Los 18 postulantes que quedan a la fecha superaron tanto el examen escrito como la calificación curricular, que representan cada una el 40%.

Además de Cotera, serán entrevistados Martín Alejandro Hurtado Reyes, Carlos Giovani Arias Lazarte, Aldo Martín Figueroa Navarro, Omar Toledo Toribio, Ramiro Antonio Bustamante Zegarra, Doris Mirtha Céspedes Cabala de Núñez, Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo, Carmen Julia Cabello Matamala, Oswaldo Alberto Ordóñez Alcántara.

Asimismo, César Orlando González Aguirre, Silvia Consuelo Rueda Fernández, Mariano Benjamín Salazar Lizárraga, Aurora Remedios Fátima Castillo Fuerman, José Felipe de la Barra Barrera, Ulises Augusto Yaya Zumaeta, Ricardo Guillermo Vinatea Medina y Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana.

Todos ellos fueron seleccionados de un total de 107 postulantes que rindieron el examen que se tomó el último domingo 24 de setiembre.

Cabe recordar que el primer lugar lo obtuvo el magistrado Martín Alejandro Hurtado Reyes, quien alcanzó una calificación final de 90 puntos. El segundo y tercer puesto los ocuparon los jueces Carlos Giovani Arias Lazarte y Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo al conseguir 85 y 81 puntos, respectivamente.

(FIN) NDP/RES





Publicado: 19/12/2017
Loading...