Andina

CNM: 2,800 postulantes dan examen para cubrir 500 plazas de fiscales

CNM aplicó un examen a 2,800 postulantes para cubrir 500 plazas de fiscales.

CNM aplicó un examen a 2,800 postulantes para cubrir 500 plazas de fiscales.

17:01 | Lima, dic. 3.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tomó hoy un examen escrito de carácter eliminatorio a un total de 2,824 abogados que se presentaron para ocupar una de las 500 plazas de fiscales en todo el país.

Los que aprueben el examen pasarán a una etapa de evaluación curricular y luego a una entrevista personal en la que se decidirá quienes serán seleccionados y nombrados.

El CNM precisa que, de los 2,824 postulantes, 198 compiten para asumir ser fiscales superiores, 1,191 para convertirse en fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores, y 1,435 para fiscales adjuntos provinciales.
 
El examen se desarrolló en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los postulantes ingresaron hasta las 08:00 horas, pasaron la identificación biométrica a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Posteriormente, fueron derivados a sus respectivas aulas. El acto fue supervisado por la Fiscalía de Prevención del Delito.

“Este es el examen más importante que realiza el CNM en los últimos años para nombrar a representantes del Ministerio Público. La prueba escrita se ha tomado según la especialidad, con un diseño orientado a valorar la formación integral de los postulantes y con severas medidas de seguridad”, explicó Guido Aguila Grados, presidente del CNM.
 
Aguila Grados dijo, finalmente, que la provisionalidad en la magistratura es elevada y llega al 38 por ciento, pero advirtió que la situación es delicada en la Fiscalía. 

Según afirmó, el CNM tiene como un lineamiento de política reducir en un 80 por ciento la provisionalidad, especialmente en zonas de difícil cobertura, de menor desarrollo y mayor pobreza con altos índices de conflictos sociales.

(FIN) JCR/MVF

También en Andina

Publicado: 3/12/2017
Loading...