Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

OEFA visitó con especialistas internacionales zonas afectadas por derrame de petróleo

Llegaron a Ventanilla para realizar una visita técnica

El objetivo de la visita fue conocer el estado situacional de las zonas impactadas por el derrame, tomando como referencia la playa Cavero, en Ventanilla, y Las Conchitas, en Ancón. ANDINA/ OEFA

El objetivo de la visita fue conocer el estado situacional de las zonas impactadas por el derrame, tomando como referencia la playa Cavero, en Ventanilla, y Las Conchitas, en Ancón. ANDINA/ OEFA

21:39 | Lima, jun. 13.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) participó en una visita técnica a las zonas de Ventanilla y Ancón afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en enero del presente año, acompañado del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la entidad Texas A&M University.

El objetivo de la visita fue conocer el estado situacional de las zonas impactadas por el derrame, tomando como referencia la playa Cavero, en Ventanilla, y Las Conchitas, en Ancón

El presidente del Consejo Directivo del OEFA, Manuel Manrique; Jorge Ramírez, jefe del Sernanp; y Jorge Seminario y Faisal Khan, expertos de Texas A&M University, recorrieron las playas y las sobrevolaron con drones, para obtener un mayor alcance de la zona marino costera.


El ministro del Ambiente Modesto Montoya participó con un equipo técnico de su sector y sus entidades adscritas para intercambiar información e impresiones con los expertos internacionales acerca del estado de las playas y recibieron sus recomendaciones para establecer estrategias de remediación ambiental. 

Manrique destacó la importancia de la interlocución de los equipos técnicos para que se amplíe el análisis de la información recabada hasta el momento, con una mirada especializada en remedición ambiental ante derrames de hidrocarburos. 

De esta manera, el Ministerio del Ambiente y sus organismos adscritos vienen apostando por buscar soluciones basadas en la ciencia y en las nuevas tecnologías, intercambiando información con expertos nacionales e internacionales de diversas especialidades. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS






Publicado: 13/6/2022