La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo recibió el material electoral que se empleará en las elecciones internas de afiliados del domingo 30 de noviembre, en las que se definirán las candidaturas para las elecciones generales del 12 de abril de 2026.
El
traslado del material electoral estuvo a cargo de un vehículo oficial resguardado por un comisionado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), y un sistema de monitoreo satelital, lo que garantizó la seguridad e integridad de los paquetes durante todo el trayecto.

Material electoral
El lote recibido incluye útiles de escritorio, lista de electores, actas electorales, cédulas de sufragio, manuales para miembros de mesa, sobres para la remisión de actas y elementos para la impugnación y protección de los resultados. Asimismo, se utilizarán equipos informáticos para la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), herramienta que agilizará el llenado de actas y reducirá errores en la transcripción manual.
En los próximos días, la ODPE Trujillo distribuirá el material a los 42 locales de votación habilitados en igual número de distritos. Para esta elección interna se instalarán 69 mesas de sufragio destinadas a 11,713 afiliados de Renovación Popular y del Partido Aprista Peruano.

La ODPE tiene bajo su jurisdicción distritos de las provincias de Trujillo, Otuzco, Sánchez Carrión, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Virú, Santiago de Chuco, Julcán, Gran Chimú y Pataz. Durante la jornada electoral, efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas garantizarán el orden y la seguridad en los locales de votación.