Obras de saneamiento beneficiarán a más de 4,500 familias de la provincia de Cañete, al sur de Lima. ANDINA/Difusión
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), transferirá 1 millón 452,381 soles a la Empresa de Agua Potable de Cañete (Emapa Cañete) para la integración del distrito de Nuevo Imperial.
Se informó que con esta inversión, oficializada mediante convenio 002-2019/OTASS, más de 4,500 familias de esta zona y de los centros poblados Augusto B. Leguía, La Florida y Carmen Alto recibirán mejores servicios de agua potable y alcantarillado.
Durante la ejecución de este financiamiento se realizarán acciones de mantenimiento de los sistemas, así como la adquisición de diversos equipos para el análisis de la calidad de
agua potable, detección de fugas y registro de la presión.
Asimismo, se tiene previsto cumplir con la compra de grupos electrógenos, una máquina de balde para la limpieza de los buzones de desagüe, motobombas, entre otros.
“Estas transferencias forman parte de la Política Nacional de Saneamiento que promueve el gobierno, a través del MVCS y el Otass, para la integración de poblaciones que han manifestado interés en incluirse al ámbito de las EPS de manera que puedan acceder a mejores servicios”, afirmó el director ejecutivo del Otass, Oscar Pastor Paredes.
El Ministerio de Vivienda destacó que esta transferencia es la primera de los próximos financiamientos previstos para Emapa Cañete, una de las 18 EPS bajo la administración del Otass con el fin de fortalecer la gestión de las empresas prestadoras de los
servicios de saneamiento y, por lo tanto, los servicios que brindan a la población.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 20/8/2019