Andina

Mejorarán servicios de saneamiento de 230,000 pobladores del norte chico

OTASS transfirió más de S/ 1 millón a EPS Aguas de Lima Norte, EPS Barranca y Emapa Huaral

Más de 230,000 pobladores del norte chico tendrán mejores servicios de agua y desagüe, informó el OTASS.

Más de 230,000 pobladores del norte chico tendrán mejores servicios de agua y desagüe, informó el OTASS.

22:06 | Lima, jun. 26.

Más de 230,000 pobladores del norte chico serán beneficiados con obras de mejoramiento de los servicios de agua y desagüe que brindan las EPS Aguas de Lima Norte, Barranca y Emapa Huaral, a las que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) transfirió hoy más de un millón de soles.

Estas transferencias forman parte del programa de modernización que implementa el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el OTASS, para mejorar los servicios de agua potable y desagüe en seis ciudades del país con una inversión estimada de 660 millones de soles.

La Resolución Directoral N.º 041-2019-OTASS/DE precisa que se destinaron 630,725 soles a la EPS Aguas de Lima Norte para el estudio de preinversión para el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en Huacho, Végueta y Sayán

El OTASS transfirió 411,844.44 soles a la EPS Barranca, que formulará el perfil de los proyectos de inversión pública para ampliar y mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en Barranca y Supe.

Dicha transferencia se oficializó mediante la publicación de la Resolución Directoral N.º 042-2019-OTASS/DE.

Emapa Huaral cumplirá con la formulación del estudio de preinversión para el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en Huaral. Para tal fin recibió, a través de la Resolución Directoral N.º 043-2019-OTASS/DE, 323,787.72 soles.
 

Modernización


Para la implementación del programa de modernización, Perú aporta 429 millones de soles y el Banco Mundial 231 millones, con los cuales se fortalecerá la gestión institucional de seis EPS y se mejorarán los servicios de agua y desagüe que brindan a cerca de medio millón de familias.

La EPS Barranca y Emapa Huaral son dos de las 18 empresas prestadoras de servicios de saneamiento, administradas por el OTASS, que tiene como rol principal fortalecer la gestión de las empresas de saneamiento y, por lo tanto, los servicios que brindan a la población.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 26/6/2019
Loading...

Te puede interesar