El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que las obras de reconstrucción tras el fenómeno de El Niño costero serán una oportunidad de desarrollo para Piura y las regiones del norte que resultaron afectadas.
Desde Piura, donde inauguró la segunda calzada de la vía hacia Paita, afirmó que no solo se restituirá y recuperará lo que había antes, sino que será mejorado.
Dijo que la necesidad es tan grande que no se puede seguir postergando la ejecución de carreteras, colegios, hospitales, puertos y los daños que dejó
El Niño costero.
“La reconstrucción no puede seguir esperando. Como gobierno estamos cumpliendo cinco meses de gobierno, en este tiempo logramos desarrollar expedientes técnicos que no teníamos”, explicó el Mandatario.
“Ahora los tenemos (los expedientes) y a través de una norma que hemos logrado sacar con las facultades podremos ejecutar de manera más rápida”, añadió el Jefe del Estado.
A estas alturas de su gestión, refirió, cuentan con metas concretas por revisar, y por eso buscan agilizar la reconstrucción iniciando y terminando las obras.
“Hemos empezado a trabajar obras realmente importantes”, puntualizó.
Otra medida que va a la par de la reconstrucción, dijo, es el empadronamiento para identificar a la totalidad de los que resultaron damnificados.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando”, comentó Vizcarra.
El Presidente de la República entregó hoy las obras de la carretera Piura-Paita, parte del eje multimodal Amazonas Norte, vía que garantizará un acceso seguro y rápido al terminal portuario de Paita, beneficiando a más de 500,000 ciudadanos de la región.