Andina

Obras en bajada de Armendáriz: conoce el plan de desvíos que se inicia hoy

Sábados, domingos y feriados tampoco habrá circulación vehicular y peatonal por la mencionada zona

Miraflores informa sobre el plan de desvíos por obras en la bajada de Armendáriz. Foto: ANDINA/Difusión

14:19 | Lima, oct. 4.

La bajada de Armendáriz se cerrará al tránsito vehicular a partir de hoy a las nueve de la noche y hasta las cinco de la mañana del miércoles 9 de octubre debido a la instalación de un puente tubular que conectará los distritos de Miraflores y Barranco, informó el municipio miraflorino.

De acuerdo con Renzo Vallejo, Subgerente de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de la Municipalidad de Miraflores, esta principal vía se encontrará bloqueada de manera parcial y total en horarios específicos y por turnos para la realización de las obras señaladas.

"Durante el día se realizarán cierres parciales donde habrá un carril de bajada y otro de subida y en las noches el cierre será total. Para esta obra, se han preparado a 62 efectivos de movilidad urbana que no solamente van a actuar en el tema de lo que es la contención o los cierres, sino en el casco urbano para lo que es la orientación y la aceleración del flujo de vehículos", precisó.

Cierre durante fin de semana largo

Con respecto a este fin de semana largo, la comuna detalló que el cierre completo del flujo vehicular y peatonal en este punto de la Costa Verde comenzará desde las 9:00 p. m. de la noche de hoy viernes hasta las 5:00 a. m. del próximo miércoles 9 de octubre.

Cierre después del feriado

Tras el feriado nacional, el cierre total de la Bajada Armendáriz, por los próximos treinta días, se aplicará los viernes desde las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. de los lunes. Es decir, conductores, ciclistas y peatones no podrán circular durante el fin de semana por esta importante vía.

Sin embargo, de lunes a viernes, el cierre será de manera parcial. De esta forma, entre las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. se habilitará un carril de subida y otro de bajada, por lo que se recomienda a todos los conductores tomar las precauciones del caso.

Y durante las noches, entre las 9:00 p. m hasta las 5:00 a. m la quebrada de Armendáriz quedará totalmente cerrada al tránsito.

Desvíos

Sobre las rutas alternas, la comuna de Miraflores indicó que los conductores que vienen de norte a sur tienen dos alternativas:

Ruta 1. Por el circuito de playas debes ingresar por la subida San Martín y entrar por la av. Del Ejército, girar a la izquierda por la av. José Pardo, continuar por la av. Ricardo Palma y acceder a la vía auxiliar de la vía Expresa con destino hacía el sur.

Ruta 2. En el circuito de playas te recomendamos subir por la bajada Balta, girar a la derecha por la av. Benavides hasta llegar y entrar, con sentido hacía el sur, a la av. Paseo de la República.

Las rutas de sur a norte son las siguientes:

Ruta 1. De barranco hacía la vía Expresa, debes tomar la salida 2 (av. 28 de Julio), seguir por la vía auxiliar de Paseo de la República, girar a la izquierda e ingresar a la av. Ricardo Palma y continuar por la av. José Pardo hasta av. Del Ejército. Por último, sigue hasta la bajada San Martín.

Ruta 2. Si vas por la vía Expresa toma la salida 2 (av. 28 de Julio), continuar por la vía auxiliar de Pseo de la República, girar a la izquierda por la av. Ricardo Palma y tomar la av. Oscar R. Benavides (Diagonal), circulando hasta la bajada Balta.

Ruta 3. Si usas la bajada de Armendáriz, te aconsejamos ingresar a la av. Reducto, continuar e ingresar a la av. 28 de Julio, girar a la derecha por la av. José Larco hasta llegar e ingresar por calle Shell. Por esta última vía se podría llegar hasta la bajada Balta con destino a la Costa Verde.

Ruta 4. Para quienes circulen por el Circuito de playas, en dirección de sur a norte, la comuna miraflorina recomienda hacer uso de la bajada Balta, luego girar a la derecha por la av. Benavides y continuar hasta la av. Paseo de la República.

Corredor Turístico

En los próximos días se realizará la instalación de la estructura del puente que forma parte del proyecto del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, que se perfila como un nuevo ícono arquitectónico y turístico de la ciudad, no solo porque mejorará la conectividad peatonal entre ambos distritos, sino porque ofrecerá un nuevo espacio para disfrutar de la hermosa vista panorámica al océano Pacífico y promoverá un estilo de vida más saludable y sostenible.

Esta obra conectará a los malecones De la Reserva (Miraflores) y Paúl Harris (Barranco), gracias a una inversión pública superior a los S/33 millones. Será de uso exclusivo para peatones y ciclistas, y contará con una superficie de tránsito de 8 metros de ancho y 112 metros de largo, a unos 61 metros sobre el nivel del mar.