Andina

Nuevo sismo remece la sierra de la región Áncash

El epicentro estuvo localizado a 6 kilómetros al noreste de Cajacay, en la provincia de Bolognesi

Un sismo de magnitud 3.7 se registró a las 16:58 horas en el distrito de Cajacay, región Áncash. Foto: ANDINA/Difusión

Un sismo de magnitud 3.7 se registró a las 16:58 horas en el distrito de Cajacay, región Áncash. Foto: ANDINA/Difusión

18:09 | Chimbote, ago. 14.

Un nuevo movimiento sísmico se registró esta tarde en la sierra de la región Áncash; esta vez el epecientro se localizó a seis kilómetros al noreste del distrito de Cajacay, en la provincia de Bolognesi.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el temblor tuvo una magnitud 3.7 y una profundidad de 14 kilómetros.


Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que se encuentra recibiendo los reportes de las oficinas de Defensa Civil y, hasta el momento, no hay daños personales ni a la propiedad.

De acuerdo a los reportes preliminares, el movimiento telúrico fue percibido de manera leve en Cajacay, Chasquitambo, Huallapama, Huallacayán; mientras que en Recuay, Aija, ocros y Huaraz pasó inadvertido.

También lea:


Actualización


El COER Áncash indicó que el IGP modificó el reporte de la ubicación del sismo de la víspera, que en un primer momento señaló que el epicentro fue Aija.

El COER Áncash informó que el sismo de la víspera tuvo como epicentro el distrito de Cajacay, en la sierra de Áncash.

Precisa que el evento fue de magnitud 5.1 y su epicentro, a seis kilómetros al oeste-suroeste de Cajacay. “La modificación se debe a un reajuste progresivo de los datos obtenidos de sus sensores sísmicos. Se sintió con una intensidad de nivel V en Cajacay y Recuay”, anotó el COER Áncash.

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurre el 85 % de la actividad sísmica mundial, por lo que el imprescindible que la población participe en los simulacros a fin de mejorar su capacidad de respuesta. 

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

JRA

Publicado: 14/8/2019
Loading...