Andina

Nuevo restaurante que rendirá tributo al fuego, anuncia chef Gastón Acurio

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

12:44 | Lima, feb. 19.

Un nuevo restaurante en el que el concepto principal y focalizado será el fuego, abrirá sus puertas este año, de la mano del afamado cocinero peruano Gastón Acurio.

Durante una conversación con la revista Fine Dining Lovers, Acurio reveló que este nuevo espacio culinario se llamará ‘Valiente’ y tendrá un área de 750 metros cuadrados donde espera albergar a entre 120 y 150 comensales.

La idea es que sea una celebración y tributo al fuego, debido a su importancia en el proceso básico de la cocina y en la forma en que cambió la historia de la humanidad”, explicó el chef.

Agregó que si bien la utilización del fuego en la cocina se relaciona generalmente a la parrilla, en este espacio se contará con este elemento en la preparación de platos mediante hornos y en la conocida caja china.

Las posibilidades de cocinar vegetales, pescado y carne de esta forma, todo muy orgánico y de los pequeños productores del país, siempre celebrando la idea de la importancia del fuego  que representa Valiente”, señaló.

Al ser consultado por la especialidad del nuevo restaurante, Acurio señaló que ofrecerá diferentes opciones para todo tipo de público interesado en esta propuesta.

Si el cliente busca un filete de la mejor carne o una simple empanada la va a encontrar. Es cocinar por el placer de cocinar”, anotó.

La apertura oficial de ‘Valiente’, que incluirá un servicio de bar con diferentes variedades de vinos y piscos, no tiene una fecha determinada, pero se espera que sea este año.

(FIN) LSC/ART


Publicado: 19/2/2014
Loading...