Andina

Nuevo Perú tiene como criterio la no reelección en presidencias de comisión

Señala vocera de la bancada, Indira Huilca

Cortesía

Cortesía

13:30 | Lima, ago. 14.

La vocera de la bancada Nuevo Perú (NP), Indira Huilca, indicó que su grupo parlamentario elegirá esta tarde a los presidentes de las comisiones parlamentarias que les corresponde con el criterio de no reelección.

"El criterio que tenemos es que no haya repetición de presidencias. Sobre ese principio se tiene que realizar la elección", precisó la congresista a Agencia Andina.

Según indicó, hoy a partir de las 14:00 horas se reunirá la bancada parlamentaria para definir las presidencias de las comisiones que conducirán en el periodo legislativo 2019-2020.

La bancada del Nuevo Perú, de acuerdo a la distribución de comisiones aprobado en el Congreso,  presidirá las comisiones de Vivienda y de la Mujer.

Respecto a la designación de la congresista Tamar Arimborgo (FP) a la presidencia de la Comisión de Educación, Huilca expresó su preocupación porque ella ha tenido una posición “negativa” con relación al enfoque de igualdad de género en la currícula educativa.

“Preocupa porque demuestra cuál es la voluntad de Fuerza Popular con políticas tan importantes como la política educativa y con ese ánimo de confrontación que la gente percibe y más bien va alejando al Congreso de la ciudadanía y hace que la gente lo rechace”, resaltó Indira Huilca.

Los grupos parlamentarios definirán esta semana las presidencias de las comisiones en el Congreso. Se tiene previsto que la próxima semana se inicie la instalación de las mismas.

(FIN) SRE/FHG

Más en Andina:

Publicado: 14/8/2019
Loading...

Te puede interesar