Andina

Nuevo Hospital Regional de Ayacucho entra en funcionamiento este lunes 22

Todo se encuentra listo en nueva infraestructura de Hospital Miguel Ángel Mariscal Llerena

Nuevo Hospital Regional de Ayacucho Miguel Ángel Mariscal Llerena entra en funcionamiento este lunes 22. ANDINA/Difusión

Nuevo Hospital Regional de Ayacucho Miguel Ángel Mariscal Llerena entra en funcionamiento este lunes 22. ANDINA/Difusión

13:29 | Ayacucho, jul. 18.

El Gobierno Regional de Ayacucho confirmó que este lunes 22 de julio entrará en funcionamiento la nueva infraestructura del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, ubicada en la zona de Canaan, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

“Todo listo para el funcionamiento de la nueva infraestructura del Hospital Miguel Ángel Mariscal Llerena”, destaca el Gobierno Regional de Ayacucho en su cuenta oficial en Facebook.


Se informó que ya se efectuaron las pruebas al vacío en los consultorios externos y con ello se iniciarán las atenciones en el nuevo Hospital Regional de Ayacucho. Antes se realizará una ceremonia religiosa.

En la víspera, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, afirmó que la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura no significa el cierre de la actual sede del Hospital Regional.

La autoridad regional pidió mayor cordura y responsabilidad al dirigente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Magno Ortega Quispe, a quien le instó a no seguir politizando un tema tan sensible como es el funcionamiento del nuevo hospital.

“En los últimos días se ha estado tratando irresponsablemente de confundir a la población, respecto a un supuesto cierre del hospital. Debo manifestar categóricamente que eso no es cierto, y pido a los dirigentes a no politizar un tema tan delicado. Pido a la población a no dejarse sorprender con este tipo de informaciones, que distan de la realidad. Lo que debe quedar claro es que nosotros nunca trabajaremos a espaldas del pueblo y estamos haciendo las gestiones para que la población tenga una atención de calidad en salud”, enfatizó Rua Carbajal.

En otro momento la autoridad regional aseguró que el 10 de julio del presente mes, se firmó un convenio con el Ministerio de Salud, para garantizar la rehabilitación del actual hospital regional que tiene años de antigüedad y el funcionamiento del nuevo hospital de Canaan, para iniciar el proceso de recategorización al nivel III.


Recordó, además, que a inicios de gestión se transfirió recursos que asciende a 500,000 soles para subsanar deficiencias técnicas del nuevo hospital, como es el caso del Tanque Criogénico, los Módulos de Información y otros, que actualmente gozan de buen estado y ya están operativos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Video: Ayacucho: nuevo hospital regional entra en funciones
portada
Publicado: 18/7/2019
Loading...

Te puede interesar