En el distrito de Nuevo Chimbote, ubicado en la provincia ancashina del Santa, se han reportado 24 niños con la enfermedad de manos, pies y boca en nueve instituciones educativas, informó hoy la jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas.
Los pacientes presentaron síntomas leves como fiebre, malestar general, úlceras en la mucosa oral, así como lesiones vesiculares en manos y pies.
Además, detalló que las acciones que ejecutan ante la presencia de casos son el seguimiento de los pacientes, una vez notificados por el establecimiento de salud.
“Seguidamente se implementa la vigilancia y notificación diaria de casos nuevos en la institución educativa; asimismo, se brinda asistencia técnica a través de la plataforma Zoom a los docentes y padres de familia sobre las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de mascarilla, desinfección y ventilación de los ambientes”, remarcó.
Vargas invocó a la población a acudir al establecimiento de salud más cercano ante la presencia de síntomas relacionados con la enfermedad y evitar la automedicación.