15:44 | Chimbote, jun. 17.
El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Jaime Salazar, informó que se han confirmado 25 casos de la enfermedad de manos, pies y boca, cuyo principal síntoma son las erupciones en la piel tipo sarpullido.
Dijo que hasta el momento los
cuadros se han concentrado en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, aunque también podría estar presente en otras jurisdicciones de la región.
Refirió que se monitorean el cumplimiento de los protocolos que deben activarse ante la aparición de casos de esta enfermedad, sobre todo, en los planteles.
Recordó que hasta el momento solo tres colegios del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa han reportado casos y que los menores de cinco años que han resultado afectados por la enfermedad se encuentran en cuarentena por espacio de 10 días.
Indicó que se deben cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar contagios: lavado de manos y uso de mascarillas.
Asimismo, pidió a los padres de familia que crean que sus hijos hayan sido contagiados por la enfermedad, no automedicarse.
Esta enfermedad es causada por el virus Coxsackie y suele presentar síntomas como fiebre, dolor de cuerpo, falta de apetito, llagas y erupciones cutáneas. El período de enfermedad es de 7 a 10 días.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
GRM
Publicado: 17/6/2022