El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, junto al premier Gustavo Adrianzén y titulares del Ejecutivo instalaron la Mesa de Trabajo Multisectorial que se encargará de supervisar los avances del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y trabajar articuladamente con el propósito de garantizar un adecuado funcionamiento cuando inicie operaciones.
"Esta mesa será de diálogo permanente para garantizar el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez. Proyectos de esta naturaleza son prioritarios para impulsar el crecimiento económico del país", mencionó el presidente del Consejo de Ministros, durante la instalación.
En la actividad participaron la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews; el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro; el viceministro de Orden Interno, Miguel Nuñez, así como funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, Migraciones, la Policía Nacional del Perú y el gerente general de Lima Airport Partners, Juan José Salmón.
"El propósito de esta Mesa Trabajo Multisecotrial es generar compromisos respecto a la instalación de equipos y servicios a puerta del inicio de operaciones del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez", detalló el ministro Raúl Pérez Reyes.
Los temas principales que se abordarán en la Mesa de Trabajo incluyen la accesibilidad al nuevo terminal aéreo, la seguridad en sus alrededores, así como la implementación de los diferentes servicios estatales, como Migraciones, Aduanas, Sunat, entre otros.
Raúl Pérez Reyes también recalcó que, cuando comiencen las operaciones en la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica, habrá una migración del antiguo terminal aéreo al nuevo. Por ello, desde el sector se continuará coordinando estrechamente con todas las áreas del Estado involucradas para agilizar la implementación de los servicios que sean necesarios.
Es importante destacar que, previo a la instalación de la Mesa de Trabajo, los funcionarios del Ejecutivo, junto con los representantes de LAP, realizaron una visita de supervisión para conocer los avances de esta megaobra, que, al iniciar operaciones, tendrá la capacidad para atender a 30 millones de pasajeros al año.
Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno y todas las entidades públicas por impulsar un inicio de operaciones seguro y eficiente, a fin de garantizar un servicio de primer nivel en el Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.