El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó el compromiso del Gobierno para que las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentren listas y puestas en operación en beneficio del país.
“Estamos comprometidos en que el aeropuerto se lance al mundo de la mejor manera posible. Consideramos que proyectos de esta naturaleza están en la línea del objetivo del Gobierno de impulsar la reactivación económica”, señaló Adrianzén.
En ese sentido recalcó la importancia de esta iniciativa en la economía de las familias peruanas, a través de la contratación de mano de obra y la adquisición de insumos fabricados en el país, como fierros y cemento.
El titular del Gabinete consideró que las nuevas instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez serán una vitrina que mostrará a Perú como un país moderno y eficiente, ideal para la inversión industrial y de grandes empresas.
“Somos un socio confiable, que más allá de las vicisitudes ha logrado estabilidad”, explicó.
Consideró, asimismo, que las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez apuntan a convertir a Perú en un hub comercial, logístico y turístico para Latinoamérica.
"Será la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica", afirmó.
Las obras que vienen efectuándose contemplan un nuevo terminal único de pasajeros, tres veces más grande que el actual; dos pistas de aterrizaje, una nueva torre de control, dos edificios de hoteles de tres y cinco estrellas, así como una planta de combustible, entre otros servicios.
(FIN) NDP/FGM/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 22/3/2024