La nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Imelda Tumialán, hizo un llamado al diálogo nacional y pidió prudencia para solucionar las diferencias políticas existentes.
Vea aquí la galería fotográfica
“Nadie tiene derecho a ganar las calles para subvertir el orden público”, indicó, durante el discurso que pronunció tras jurar en el cargo. “Rechazamos toda manifestación de violencia en el país”, manifestó.
En tal sentido dijo que la Junta Nacional de Justicia ofrece su colaboración para “contribuir al diálogo y el entendimiento entre peruanos”.
Señaló además que esta institución “no es ajena al dolor de 28 familias peruanas, por la pérdida de sus seres queridos”. “Esos hechos deben ser esclarecidos”, acotó.
Acciones de gestión
En su discurso, Tumialán señaló que, al haberse incrementado el número de denuncias contra jueces y fiscales en el último año, sumando estas 1,581, “se fortalecerá la atención a las personas denunciantes”.
En ese mismo contexto indicó que se implementará un procedimiento para realizar seguimiento a las denuncias que la Junta Nacional de Justicia haga ante el Ministerio Público y el Poder Judicial, “para dar efectividad a las decisiones efectuadas”.
Adelantó también que en su gestión se impulsará la “evaluación parcial de desempeño” de los magistrados, la cual se desarrollará por primera vez este año, en cuatro distritos judiciales.
La misma “tendrá carácter orientador y no punitivo”, ofreció.
De igual manera señaló que la Junta Nacional de Justicia continuará con la revisión de las decisiones adoptadas en el extinto Consejo Nacional de la Magistratura, a través de una comisión presidida por Inés Tello.
(FIN) FGM/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 6/1/2023