El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia financiera hasta por 1,483 millones 891.651 soles, con cargo a la fuente de financiamiento de recursos ordinarios, para el financiamiento de las prestaciones de salud y administrativas en mérito a los convenios y adendas suscritos.
La Resolución Jefatural 000015-2026-SIS/J, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dispone que las unidades ejecutoras que reciban la transferencia diferencien para su incorporación y ejecución las actividades presupuestarias y/o secuencias funcionales de acuerdo al Anexo 01 de la “Directiva de monitoreo, supervisión y seguimiento a las transferencias financieras del Seguro Integral de Salud”.
Aclara que los recursos "no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados; los que están sujetos a monitoreo, supervisión y liquidación financiera, según corresponda".
En las prestaciones de salud y administrativas se incluyen los conceptos de traslados de emergencia, alimentación en casa materna y procedimientos tercerizados y subcomponente prestacional.
Dichas prestaciones son brindadas en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) a los asegurados del SIS, como parte de los convenios y adendas suscritos con los gobiernos regionales, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) e IPRESS para el periodo 2026.
Una copia de la presente resolución se remitirá a la Oficina General de Administración de Recursos del Seguro Integral de Salud, para que realice las acciones necesarias para el cumplimiento de la transferencia financiera.
También dispone la publicación de la Resolución Jefatural 000015-2026-SIS/J en El Peruano, y la resolución y su anexo en el portal institucional del
Seguro Integral de Salud. La norma lleva la firma de la jefa del SIS, Zulma Anaya Chacón.
Más en Andina: