Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Normas Legales: dejan sin efecto autorización de viaje del canciller a EE. UU.

No irá a Cumbre de las Américas por motivos de salud

Canciller César Landa. Foto: ANDINA/Andrés Valle.

Canciller César Landa. Foto: ANDINA/Andrés Valle.

07:36 | Lima, jun. 7.

La Presidencia del Consejo de Ministros dejó sin efecto la autorización de viaje del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, a Estados Unidos.

La Resolución Suprema 165-2022-PCM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, oficializa esta decisión, motivada por el estado de salud del canciller peruano.

Así, esta resolución deja sin efecto, a su vez, a las resoluciones supremas 157-2022-PCM y 158-2022-PCM, en las que contaba la autorización de viaje correspondiente.

Las mismas daban visto bueno al viaje que, en comisión de servicios, iba a realizar el ministro de Relaciones Exteriores, a Los Ángeles, Estados Unidos, del 7 al 12 de junio.

Landa iba a formar parte de la delegación peruana participante en la novena Cumbre de las Américas, encabezada por el presidente Pedro Castillo.

Se indica en la resolución que, por motivos de salud, el ministro no podrá realizar este viaje.

En la víspera, mediante un comunicado de prensa, la Cancillería informó que Landa dio positivo a una prueba molecular del covid-19.

Se indicó que se encuentra en el aislamiento correspondiente a esta situación. Asimismo, se informó que su estado se mantiene estable y que continuará desarrollando sus actividades de manera remota.


 (FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 7/6/2022